jueves, julio 17, 2008

¿No tenían a alguien mejor a quien "liberar"?

Así que se nota aquí la naturaleza de Hizballah, y el abismo que separa sus políticas y la mera comprensión de lo mínimo que es la simpatía humana.

Aunque los medios de comunicación no indicaron lo curioso de esto, yo sí quiero preguntar algo a quien considera todavía a Hizballah algo menos que una organización asesina que maltrata y tortura a su propio pueblo para un fin destructivo y vil, como lo es la destrucción de un Estado legítimo y la martirización forzada de cientos, sino miles, de sus conciudadanos:

¿De todos los prisioneros libaneses y palestinos en Israel, porqué Samir Kuntar?

Como bien saben, si han visto las noticias, el canjeo entre Israel e Hizballah fue la liberación de 5 prisioneros libaneses en Israel además d1 199 de cadáveres de libaneses y palestinos a cambio de los dos cadáveres de los soldados secuestrados por Hizballah en Julio de 2006. Fueron recibidos como héroes, en especial Samir Kuntar que realizó la heroica labor de asesinar a sangre fría una familia inocente israelí, algo que le costó una condena de 5 cadenas perpetuas en una cárcel israelí.

Podríamos intentar decir que esto es producto de un odio causado por la persecución de Israel contra los palestinos. Pero la realidad es que Hizballah ni siquiera es una organización palestina. Tampoco podríamos decir que es producto de una miseria de las personas ante una persecución israelí que no existe. Hizballah es pura responsabilidad de quienes la financian y la componen, y sus acciones perverzas (incluyendo tirar misiles katyusha para matar árabes israelíes que serían los más vulnerables dentro de Israel) son producto de quienes no se atreven a condenarlos.

Hoy, en el periódico "El País", el periodista J.M. Muñoz indicó que la situación se hizo "inversa":

"Sucede hoy lo contrario de lo que acaeció hace 60 años. Entonces, los judíos lucharon a muerte para fundar su Estado; cometieron atrocidades contra los palestinos; los jóvenes se jugaban la vida. Muchos habían huido del peor de los horrores: el Holocausto. Ahora, la muerte de un solo soldado israelí o su desaparición provoca conmoción en una sociedad próspera. Y los palestinos, que en 1948 desistieron de combatir a muerte, se muestran dispuestos al sacrificio. Los papeles han cambiado."

Pues bien, cualquiera que estudiara la historia de Israel notaría la importancia dada por el propio Estado de recuperar los soldados capturados o, en todo caso, los restos mortales. El caso más llamativo es de Ron Arad, secuestrado algo más que 20 años atrás, y que causó una conmoción durante muchos años mientras duró la guerra del Líbano. Un poco de información no mataría, señor Muñoz.

Existe una diferencia fundamental entre Hizballah y organismos de la misma naturaleza, con el Estado de Israel: La valoración de la vida humana. No existe duda, en especial para Human Rights Watch, que Hizballah utilizó a la población inocente como escudos humanos puestos alrededor de objetivos militares para los israelíes. Al mismo tiempo atacó las acciones de Israel por no tener escrúpulos a la hora de realizar operaciones militares de tal naturaleza, pero Hizballah tiene una responsabilidad inexorable. Fue Hizballah quien causó la guerra. Fue Hizballah quien mandó misiles para matar árabes israelíes como objetivo fácil.

Es Hizballah quien no le da valor alguno a la vida humana, algo que ni siquiera los más extremistas del sionismo derechista puede atribuirse. No existe comparación, ni en cantidad ni en cualidad, en tal desprecio absoluto por la vida humana. Muchos pueden considerarlo como una acción de "valentía", el sacrificarse para una causa. Pero esto va más allá de un sacrificio: Se tratan de madres orgullosas por mandar a sus propios hijos a la muerte segura, con el objetivo de matar inocentes en el proceso. Se trata de obligar a civiles a vivir alrededor de objetivos militares, sabiendo que ellos van a morir con casi total seguridad si ese objetivo es alcanzado.

Se trata de considerar como héroe una persona que, en ninguna sociedad civilizada, se podría considerar como tal.

Hizballah es lo peor que le ha pasado jamas al Líbano. Y eso, mucho me temo, lo tendrá que pagar toda la región.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal me da gusto que manten a esa puta basura judia como el pendejo que tiene este blog, vaya si los judios son unos pendejos entregan a un heroe por dos cadaveres de dos pendejos que deberian estar en un maldito crematorio con una estrella de david en el culo jajaja asi van a terminar los judios y su maldito estado hebreo ojala Iran les meta unos cuatro misiles en su capital jerusalem Shahab-3, espero que de Iran a jerusalem si existan los 2000 km o ya de perdida que los mate malditos cerdos ustedes hacen mas crimeres a la humanidad que los mismos nazis, ustedes matan gente inocente destruyen casas destruyen y acaban con todo bajo su puta y maldita excusa de derecho a la legitima defensa igual que el pendejo de bush tenian que ser judios bola de putos mueranse!!!!

Anónimo dijo...

por que se que te tomas la molestia de constestarme, poniendolo en un maldito lengua je entiendas judio de mierda, por que se que leees y te importa lo que yo diga o haga por se que se que tengo la razon y que hueva me da seguir escribiendo ahorita aqui voy a etsar hasta que tu puto blog desaparesca judio pedazo de estiercol y por que quiero que te observes que el unico que te dice cosas acerca de tus escritos es tu camoton novio o el que te da palo es suga que de seguro es otro puto judio pendejo esterilizado. Ya dije!!!! aqui sigo haber quien se casa primero pendejo el pobre blog al que insultaste de chuy loza fue uno que me encontre y solo lo puse asi que insultaste a un pobre inocente ya vez judio todos son iguales hacen y actuan y luego piensan ya te chingaste a un inocente sin primero investigar

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Nos das un toque de humor.

Si quisiera, eliminaría tus mensajes. El mero hecho de que no lo hago es por mi propia voluntad. Por ello, no eres más que mi lacayo que da un toque de humor a este espacio.

Anónimo dijo...

Jajaja hombre gracias ojos de arena por permitirme ser tu la cayo como se que estas tan estupidote dire que fue sarcasmo, veraz yo me divierto con tu puta madre, me divierte como me la mama, me divierte llenarle de leche el osico, me divierte que ella sea mi lacaya, y poniendonos un poco mas formales, podras decirme lacayo o lo que quieras pero tu pueblo tu raza es una raza que nunca ha tenido un suelo propio un pasi propio ustedes como sanguijuelas todo lo obtienen a la fuerza como su disque estado matando a gente inocente poca gente quiere a los malditos judios por que sera pendejo??

Oh por que sera que solo suga lee tu espacio?? puta yo no he visto que nadie lo haga y te pregunto puedes borrar mis comentarios pero quien es mas lacayo de quien tu que lo lees? y te pones a constestarme? o yo que em divierto leyendo tus respuestas clasicas de un pendejo disque comunista que le escribe cartas a zapatero que jamas leera?

Vaya mi estimado judio me das hueva pero aun me diviertes mucho. Asi que espero pronto poder destruir tu blog.

Anónimo dijo...

Por cierto pedazo de estiercol me contestas puras putadas como no me constestas un mensaje que te dejo realmente yo croe saber por que es por que no tienes argumentos pedazo de mierda deforme mal nacida vas y chingas a a toda tu reputa perra madre merci beaucoup mon ami

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Jesus Loza, no necesito responder a tus "argumentos" para demostrar que no sirven de nada.

Por cierto, notarás que en tu teclado existen ciertas teclas que incluyen los signos ",", "." y otros de suma importancia. Ya que trabajas tanto en tu oficio, sea cual sea, en el computador, podrás familiarizarte con ellos.

Anónimo dijo...

Chinga tu madre

Anónimo dijo...

En realidad no me sorprende demasiado el asunto de los intercambios de cadáveres en el conflicto árabe-israelí. De hecho es el pasatiempos cotidiano en ambos bandos enfrentados.

Por otra parte, no aceptaría tan alegremente la versión más difundida en occidente, acerca del terrorista Samir Kuntar, y sus supuestas 'proezas'.

Pues el único testigo ocular era la madre de los niños, en estado de shock y quien al parecer realmente no miraba directamente al asesino.

Pero si algo no he comprendido aún son los cientos de muertos libaneses (muchos civiles) y docenas de soldados israelíes... 'a causa' del 'secuestro' de dos militares de Israel.

(secuestro entrecomillado, porque los soldados en esas circunstancias se consideran técnicamente prisioneros... incluso aunque no reciban el trato correspondiente)

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Israel y Hizballah no estaban en conflicto. Los guerilleros de Hizballah no son palestinos, sino libaneses.

El Líbano no declaró la guerra. Por lo tanto, el acto fue uno criminal de secuestro (o más bien, asesinato).

Además, Samir Quntar no está negando aparentemente sus acciones. Es más, aparentemente lo considera un acto de orgullo.

Así que esto disipa muchas dudas sobre su personalidad, y la naturaleza perverza de Hizballah.

"Pero si algo no he comprendido aún son los cientos de muertos libaneses (muchos civiles) y docenas de soldados israelíes... 'a causa' del 'secuestro' de dos militares de Israel."

Es simple: Hizballah realizó un acto de guerra, e Israel respondió. Como Israel tiene la política de defender a sus propios ciudadanos por ley, y Hizballah de ponerlos en la línea de fuego, el resultado fue ese.

Me dió bastante rabia esa guerra, más de cualquier otra. Israel tenía pleno derecho de realizarla, y sin embargo lo han hecho tan mal táctica y estratégicamente, que no sólo causó más víctimas de las necesarias, sino que también han fracasado en sus objetivos.

Hizballah, ese cáncer de la política libanesa, es ahora la principal fuerza del país por culpa de la ineptitud no de los políticos, sino del ejército israelí.

Anónimo dijo...

"El Líbano no declaró la guerra. Por lo tanto, el acto fue uno criminal de secuestro (o más bien, asesinato)."

En el Líbano 'habitan' 400.000 palestinos en campos de refugiados. El 10% de la población total, eso en cierto modo es una declaración de guerra constante.

"Samir Quntar no está negando aparentemente sus acciones. Es más, aparentemente lo considera un acto de orgullo."

Tengo muchas reservas acerca de que en el mundo islámico la difusión de la imagen o 'hazañas' de ese terrorista tengan mucha semejanza con la versión occidental.

En cualquier caso, insisto en que la información tan detallada que relata como Quntar asesinó a una familia, con niños incluidos, en realidad nunca fue vista por nadie.

En definitiva NO hubo testigos oculares, a diferencia de la muerte de Al Dura, que en los medios occidentales ya mencionan habitualmente con el prefijo 'Fake'.

Lo curioso es que su muerte si ha tenido muchos testigos oculares, lo que no impida que deje de ser un 'Fraude', 'Montaje", o como quieran llamarlo.

O como cierto oficial israelí, que remató a una niña de 13 años con un tiro de 'gracia' en la cabeza... después de haber recibido 20 balazos, en el sur de Gaza (o sea, lejos de Israel)

Por cierto que el oficial (del cual se desconoce el nombre) ha recibido una compensación (gratificación, premio) en metálico tras NO ser condenado por un Tribunal Militar de Israel.

"Como Israel tiene la política de defender a sus propios ciudadanos por ley, y Hizballah de ponerlos en la línea de fuego, el resultado fue ese."

No recuerdo haber escuchado nada acerca de movimientos de civiles en el Líbano, más bien parece que los terroristas dispararon desde donde ya estaban aquellos (donde viven, obviamente)

Lo que sería del todo improbable es que esos mismos terroristas plantearan una confrontación directa, en un espacio abierto contra Israel. Considerando la inmensa diferencia de recursos militares entre ambos.

En cuanto a los excesos de Israel, o desproporción de la respuesta, me parece que no fue un error de cálculo como algunos pretenden dar a entender. Un general israelí al mando había anunciado las intenciones "Devolveremos al Líbano 80 años al pasado".

"Hizballah realizó un acto de guerra"

Te recuerdo el acto de guerra de 'endosar' 400.000 personas al país vecino, con una mano delante y otra detrás... y provocando una crisis interna desde entonces, por el difícil equilibrio institucional entre las poblaciones de diversas religiones o etnias libanesas.

Por cierto, ocupar 40 años un territorio, colonizándolo en contra de la legalidad internacional, y amargando la existencia a todo un pueblo, cuesta mucho decidir si es terrorismo de estado, o un acto de guerra... y también decidir que es peor entre ambas cosas.

Anónimo dijo...

"No recuerdo haber escuchado nada acerca de movimientos de civiles en el Líbano,"

Rectifico, al parecer Israel puso bastante empeño en bombardear las únicas carreteras o accesos por donde los civiles libaneses podían y pretendían huir... precisamente en ese intento fue como cayeron gran parte de los 900 civiles muertos y 3.000 heridos. Eso sin contar las víctimas que todavía producen las minas antipersonales que fueron lanzadas por Israel durante la contienda.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

"En el Líbano 'habitan' 400.000 palestinos en campos de refugiados. El 10% de la población total, eso en cierto modo es una declaración de guerra constante."

Esa es una patética excusa para una organización que los usa como escudo humano.

Especialmente considerando que también estan esa porción del Líbano que está en contra de Hizballah, y que apoyaron a Israel con el ESN (Ejército del Sur del Líbano).

"Tengo muchas reservas acerca de que en el mundo islámico la difusión de la imagen o 'hazañas' de ese terrorista tengan mucha semejanza con la versión occidental.

En cualquier caso, insisto en que la información tan detallada que relata como Quntar asesinó a una familia, con niños incluidos, en realidad nunca fue vista por nadie.

En definitiva NO hubo testigos oculares, a diferencia de la muerte de Al Dura, que en los medios occidentales ya mencionan habitualmente con el prefijo 'Fake'.

Lo curioso es que su muerte si ha tenido muchos testigos oculares, lo que no impida que deje de ser un 'Fraude', 'Montaje", o como quieran llamarlo.

O como cierto oficial israelí, que remató a una niña de 13 años con un tiro de 'gracia' en la cabeza... después de haber recibido 20 balazos, en el sur de Gaza (o sea, lejos de Israel)

Por cierto que el oficial (del cual se desconoce el nombre) ha recibido una compensación (gratificación, premio) en metálico tras NO ser condenado por un Tribunal Militar de Israel."

Primero, existe algo llamado "secreto de sumario". Es curioso que sólo tu sepas que no existió testigo ocular alguno, y los testigos sí indiquen quien fue el asesino.

Segundo, el hecho que existieron barbaries cometidas por judíos no exculpa a Quntar de sus crimenes. Eso hace todo el argumento tuyo realmente irrelevante para comprobar la inocencia de Quntar, que repito: Nunca negó lo que hizo.

"No recuerdo haber escuchado nada acerca de movimientos de civiles en el Líbano, más bien parece que los terroristas dispararon desde donde ya estaban aquellos (donde viven, obviamente)

Lo que sería del todo improbable es que esos mismos terroristas plantearan una confrontación directa, en un espacio abierto contra Israel. Considerando la inmensa diferencia de recursos militares entre ambos.

En cuanto a los excesos de Israel, o desproporción de la respuesta, me parece que no fue un error de cálculo como algunos pretenden dar a entender. Un general israelí al mando había anunciado las intenciones "Devolveremos al Líbano 80 años al pasado"."

Hizballah ha planificado una guerra durante años, eso se comprobó con la infraestructura militar con redes de túneles complejas que lograron atacar eficazmente los soldados y tanques israelíes en territorio libanes en el 2006.

Líbano es un estado independiente, y es mucho más que Hizballah. La razón de que no logra crear infraestructuras para ayudar a los Shi'ies en el Líbano es por un lado la corrupción en ese país, y por otro un violento monopolio que Hizballah mantiene.

Pero la pregunta fundamental es esta: Hizballah gastó millones sobre millones de dólares comprando armas, preparando la guerra y creando complejas infraestructuras tácticas, y no gastaron ni un sólo centavo en crear bunkeres para la protección de la población por quienes luchan?

¿Qué pasó con la "generocidad" de Hizballah? ¿Porqué no existió protección alguna?

Israel tiene por ley la obligación de crear habitaciones o sótanos blindados contra cualquier ataque aéreo o con misiles. Y lo hace, para todos sus ciudadanos.

Hizballah, a propósito, deja a su población en la línea de fuego para que mueran y causen mayor impacto mediático.

Eso es repugnante, y ni siquiera justificable con las diferencias de tecnología. Es más, Hizballah utilizó mucho más misiles de racimo que el ejército israelí. Todas las Katyusha tenían clavos o pedazos de metal con ellos para causar más víctimas civiles.

En especial en aldeas árabes al norte de Israel, que eran el blanco más fácil para Hizballah.

"Te recuerdo el acto de guerra de 'endosar' 400.000 personas al país vecino, con una mano delante y otra detrás... y provocando una crisis interna desde entonces, por el difícil equilibrio institucional entre las poblaciones de diversas religiones o etnias libanesas.

Por cierto, ocupar 40 años un territorio, colonizándolo en contra de la legalidad internacional, y amargando la existencia a todo un pueblo, cuesta mucho decidir si es terrorismo de estado, o un acto de guerra... y también decidir que es peor entre ambas cosas."

La crisis interna no fue provocada por Israel. Fue Jordana la que expulsó a los palestinos que se refugiaron en el Líbano, tras el Septiembre Negro (1970).

Pero claro, no conviene decir que los árabes oprimieron más a los palestinos que los propios israelíes.

Suga, yo nunca defendí las atrocidades cometidas por Israel. Pero con la verdad basta para condenar a ese país. No es necesario tirar mentiras. Aunque tampoco te culpo: Los países europeos cometen las mismas atrocidades que Israel constantemente, y a diferencia que ese país, Europa no tiene en peligro su propia existencia legítima.

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

Líbano no es un estado independiente, sobretodo gracias a Israel y Siria. Además, la historia reciente indica que su proximidad con Israel es el origen de sus otros problemas con Siria. Desde luego la historia reciente del Líbano (como el pueblo palestino) es bastante más deprimente que la de los israelíes, me refiero a los últimos cuarenta años.

El secreto de sumario resulta obvio que no ampara a los criminales palestinos, ni al terrorista libanés... como a los criminales israelies. Con el agravante de cambiar el escarnio público por la gratificación en metálico, y protegidos en el anonimato. De todos modos creo que no has entendido mi comentario. En ningún momento he negado los asesinatos de Samir Quntar.

Me he limitado a comentar la diferencia en el trato mediático del terrorismo, según el bando que lo ha cometido. Se niega el asesinato (la muerte misma) de Al Dura, llamándolo fake, mientras todo el mundo occidental se recrea —con morboso detalle— en una imagen de Samir Quntar, aplastando a un bebé contra una roca... cuando, repito, eso nunca fue visto por nadie.

Es la guerra paralela de la propaganda, donde está claro que los israelíes están más preocupados en cuidar su imagen... y tienen muchos más medios para hacerlo con garantías. Precisamente esa ventaja tan abismal es lo que permite que no decaiga la guerra real que alimenta la extrema derecha y el fundamentalismo, contra los palestinos o con el resto de sus vecinos,

"¿Qué pasó con la "generocidad" de Hizballah? ¿Porqué no existió protección alguna?"

Porque son terroristas, tampoco recuerdo que los sionistas se animaran a declarar una guerra abierta contra los británicos o palestinos, como por ejemplo hicieron contra los romanos en Masada. Más bien preferían la acción terrorista, poniendo bombas en el Hotel David (matando de paso a varios judíos)... o causando masacres en mercados populares árabes.

No te confundas Alks, mi empatía por Hezbulla es nula, pero que sean terroristas y condene sus medios no obliga a condenar todas sus reivindicaciones. Para mí el fascismo es, de modo resumido, cuando se aplica exhaustivamente el principio de que "el fin justifica los medios". Lo mismo que piensan todos los terroristas... y el Estado de Israel cuando se trata de sustraer más y más tierra a los palestinos.

Por cierto, no es ningún misterio que a los palestinos los masacraron —y los siguen discriminando actualmente— en Jordania o Líbano. Desde luego, también su causa legítima fue utilizada por aquellos contra Israel, por su propia conveniencia. Aunque lo curioso del asunto es que según Israel, parece que no deberíamos compadecernos de ellos... aun más por ese motivo.

Estaría parcialmente de acuerdo con tú último párrafo Alks, si realmente creyera que existe la menor probabilidad de que Israel pudiera desaparecer. Pero resulta demasiado obvio que el potencial bélico de ese país se ha incrementado astronómicamente, respecto a sus vecinos... desde que les vencieron en una guerra que duró solo siete días.

En cuanto a la comparación de los excesos y abusos de Israel con Europa, te quedas corto si aplicamos una perspectiva histórica... pero resulta bastante ofensivo si nos limitamos al presente actual (y muy indicativo)

Anónimo dijo...

javer Alks:

Si he de ser sincero no me preocupa en absoluto que el Hezbollah vea en Samir Kuntar a un héroe. No me gusta, pero tampoco me sorprende que tipejos como Nasrallah vean en él a un héroe.
Lo que si me preocupa y me jode es que gobierno libanés de Fuad Siniora declare tres días de fiesta por su liberación y lo reciba como un héroe. Si los gobiernos árabes reciben como héroes a asesinos y no luchan por erradicar la judeofobia cualquier acuerdo se convertirá en agua de borrajas. En fin... shlomi atzuv :( Saludos y lehitraot!

El libertario.