El Sábado por la noche una organización LGBT israelí organizó una reunión de jóvenes, muchos dentro del armario, para poder expresar su experiencia y rodearse de personas que comparten su situación. Alrededor de las 22:40 horas, un hombre vestido y encapuchado de negro entró en el departamento donde esta reunión estaba tomando lugar, y empezó a disparar por todos lados. Por ahora, según noticias provenientes de Ha'aretz, hay 3 muertos y unos 14 heridos.
Este atentado terrorista ha sido tomado por la comunidad, con bastante razón, como producto de las provocaciones constantes desde la derecha religiosa de Israel, incluyendo partidos como Shas y Mafdal.
No es sorprendente que estos atentados ocurran ante esta comunidad, al que fueron acusados de provocar terremotos e incendios en Israel por su mera existencia. Y es que en Israel existe una triste historia de provocaciones al asesinato, con el caso más notorio siendo el atentado perpetrado contra el Primer Ministro Itzhak Rabin el 4 de noviembre de 1995, acto que provocó su muerte y, a la vez, la paralización del proceso de paz con los palestinos.
¿Cuantos atentados terroristas se deben contar para que se den cuenta los israelíes de que la derecha de ese país es tan peligrosa como los fanáticos de Hamás?
1 comentario:
A mi me pillo el atentado estando en Jerusalen y me gustaria hacer algun comentario sobre esto.
Hubo en muchos lugares una respuesta inmediata, y no solo en la comunidad gay, sino tambien en comunidades religiosas judias, tanto masortis y reformadas como ortodoxas. En muchas congregaciones judias se recito el Kadish por estos muertos.
En Tel Aviv hubo concentraciones espontaneas de repulsa contra este hecho y posteriormente una manifestacion de mas de 70.000 personas.
Un hecho desagradable ocurrio en el barrio de Me'ah Shearim, donde un grupo de personas que ponia carteles contra la homofobia fue agredido por algunos habitantes de dicho lugar (haredim de origen europeo oriental).
Bueno, esto es todo.
Shalom
Publicar un comentario