martes, junio 08, 2010

Orgullo de la verguenza

Nunca he pensando que vería algo así ocurrir. Dudaba si el mundo físicamente es capaz de aguantar tal cantidad de hipocresía. Pensaba que si esto ocurría, aparecería un hoyo negro que succionaría todo el planeta, llevandonos a un universo paralelo del que tal inconsistencia es sostenible. Nunca pensé que ya estabamos en este universo paralelo.

Sí, la organización FELGTB ha vedado la participación de una carroza del ayuntamiento israelí y la organización de gays y lesbianas israelíes "Aguda".

Repito, por si creen que esto es un error: la organización que organiza el Orgullo Gay este año 2010, FELGTB, ha vedado la participación de gays y lesbianas israelíes por dos razones: 1) No condenar abiertamente el asalto a la "flotilla del martirio", y 2) Por razones de seguridad.

Sinceramente, me cuesta meterlo en la cabeza. La comunidad gay de Israel es la única que disfruta libertad y seguridad en próximo oriente. El pasado noviembre sufrieron un brutal asalto terrorista en Tel Aviv, que sigue sin resolver. Si existe un grupo que necesita el apoyo internacional, ese es la comunidad LGTB en Israel, que necesita estar arropado por otras comunidades análogas del mundo (especialmente la organización "Agudá", donde el ataque terrorista ocurrió en su sede para jóvenes). En vez de eso, en España los tiran del orgullo como basura.

Da igual que la asociación "Aguda" y los gays de Israel en general tienden a rechazar la ocupación israelí de territorios palestinos con su lema (repetido en los orgullos gays) "Ein geavá ba-kibush" (no hay orgullo en la conquista). Da igual que están discriminando a los israelíes por las acciones de su gobierno, que no pueden controlar. Da igual que Israel sea el único país donde los gays y lesbianas tienen derechos e igualdad para amar los que quieren. Y, por supuesto, da igual que en los territorios vecinos a Israel cuelgan a gays de grúas, son tratados como escoria y sistemáticamente torturados por los Estados.

Y si no, que la FELGTB intente organizar una marcha de orgullo gay en Teheran, Gaza o, incluso, Ramallah.

Sinceramente, no siento rabia, ni rechazo. Sólo vergüenza. Sólo pena. No me imagino a la organización israelí Aguda rechazando la participación de palestinos por las excusas que dieron aquí. Después de todo, son esos valientes israelíes los que hacen una labor durísima de proteger a los gays y lesbianas palestino/as que sufren acoso todos los días.

13 comentarios:

hernandez dijo...

De acuerdo con anonimo

Grieta en el muro dijo...

Joder como se lanzan aqui todos los antisemitas y homofobos. No has pensado en moderar los comentarios?

Atila el Huno dijo...

No te calientes la cabeza!!, lo de los progres ibéricos no es más que antisemitismo...con una mezcla poco refinada de fascismo islamista que es para ellos lo más guay del mundillo "antisistema" y bobalicona ñoñería infantiloide propia de su tierno cerebro...quiero decir...tierna edad.

Veo que tienes mucho admiradores. Todos ellos grandísimos intelectuales...anónimos!!. ¡¡Hitler tiene sucesores!!.

No me extraña el empeño que los israelíes pone en defenderse de estos pedazos de mierda neonazis!!

Un saludo!!

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Por principio no modero los comentarios de la gente. Me gusta que los visitantes miren la cantidad de odio irracional de aquellos que se creen moralmente satisfechos.

Anónimo dijo...

deberiamo juntarno con un serrucho y separamos a los mierdas esos les damos una patada y los mandamos para el mar mediterraneo

Anónimo dijo...

que demonios pretendian? polarizar al mundo? detonar de nuevo la violencia mundial y desatar mas confrontación? que desgracia¡¡¡ ONU debe investigar y ya ocupar a Israel, es un estado terrorista y ojo solo hablamos de sus gobernantes...y aliados militares como los EU e Inglaterra que tal parece ya seran solo los unicos, despues de esto... asesinos hijos de puta

Atila el Huno dijo...

Mr. Ojos de Arena!!

¿Tendría su permiso para reproducir estos anónimos comentarios en mi blog?. Lo digo por...vamos...creo que son una enorme aportación para la Paz y en entendimiento entre las gentes.

Ya me cuenta

Saludos!!

Anónimo dijo...

Mr atila el huno le pido permiso para cojerme a la sarnosa y pulguienta de su madre jajajaja mariquete de mierda

Anónimo dijo...

Los judios existen por que siempre se necesito de su dinero para someter al pueblo. Son una raza inventada por los ricos babilonios que huyeron ante los ejercitos romanos. Allí tomaron parte de distintas religiones y nacieron como “raza bendita” Son asesinos por naturaleza a más de cobardes. Entregaban a sus propios conocidos, amigos y parientes a las fuerzas nazis. Hoy protegidos por EE·UU e Inglaterra y con toda la tecnologia dadas por estos se han convertidos en despiadados asesinos. Nadie en el mundo los quiere y son aborrecidos por cualquier naciòn menos las mencionadas anteriormente.

Anónimo dijo...

Por una jerusalem muerta, extinta y llenada de cadaveres de judios hechos mierda por 40 misiles iranies Sajjil 2 y espero que rusia le de unos 20 misiles S-300 para de una vez por todos, su puta nacion llena de mierda sea aniquilida de una vez por todas

el Magnanimo dijo...

Estimado bloguero, entiendo tu preocupación en este "post", pero desde cuando España y la gran mayoria de los españoles son ejemplo de tolerancia, democracia y igualtad?
Por favor, ni piercas tu tiempo!

Anónimo dijo...

Judios de mierda mal paridos ojala se pudran en otro holocausto

Tu sabes quien dijo...

http://www.kaosenlared.net/noticia/festival-queer-lisboa-no-recusa-apoio-israelita