martes, julio 07, 2009

Felicidades. Ganaron vuestras cadenas

Leyendo el periódico israelí Ha'aretz, veo lo realmente patético que llegó a ser Israel, incapaz de imponer influencia alguna en ningún país, al convertirse plenamente en vasallos, meros peleles, de Estados Unidos.
Esto me llega a la conclusión cuando Obama niega rotundamente la "luz verde" a Israel atacar Iran, algo que personalmente estoy de acuerdo, pero que en todo caso nos demuestra hasta qué punto Israel ya no es independiente de nada. La soberanía judía se ha vendido a una banda de interesados en Washington que utilizan Israel como medio de control en el Oriente Próximo, mientras ellos establecen su influencia en la región.
La única razón de por qué Israel ha ganado esas cadenas de hierro que rodean al país, del mismo modo que rodeó al Rabbi Akiva cuando los romanos derrotaron a su banda de fanáticos dirigidos por Bar-Kokhba en 135 d.C., es por la estúpida ocupación que mantienen en Cisjordania.
Israel no es ya un estado sionista, al perder su soberanía y libertad de acción. En efecto, los neo-con israelíes que gobiernan ese país la han traicionado por sus propios intereses ideológicos. Este nivel de corrupción haría incluso a Jabotinsky vomitar en su tumba. Por lo menos, de todo eso, al menos se evita que un pueblo irresponsable como el judío continúe manteniendo su arrogante error autodestructivo que es la conquista y ocupación de territorios que no son de Israel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con la decisión de no dar luz verde al ataque de Palestina. Al igual que estoy en contra de esas ganas de expandirse que tiene Israel. Pero tengo que mostrar mi desacuerdo en cuanto a que Israel haya perdido su independencia... Desde la segunda guerra mundial, en la cual se le dio un terreno a los judíos como compensación por la guerra (actual Israel) han tenido carta blanca por parte de el resto de paises del mundo durante sus campañas de expansión por lo que creo que simplemente ha sido una muestra hacia Israel de que hay un país más grande que él al cual le desagrada su proyecto... pero al igual que USA se quejó a España por apoyar a Hugo Chávez

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

No se si Israel tiene muchas ganas de expandirse más allá que Cisjordania. Esos territorios tienen una simbología importante para los ultranacionalistas en Israel. Pero a muchos en ese país les da igual, o estan en contra.

Israel ha sido creada de hecho con mayor apoyo de la URSS que EE.UU., sobre todo por el carácter esencialmente socialista del movimiento sionista. No fue resultado de una pena que le dió al mundo el holocausto (aunque eso propició el proyecto sionista con incluso mayor credibilidad y apoyo). De hecho, ya tras la Primera Guerra Mundial estaba claro que, eventualmente, esa tierra sería el "hogar del pueblo judío".

Israel se creó para trar la Revolución socialista, cultural, económica, a Próximo Oriente. Puede ser que era un proyecto arrogante entonces, pero nadie puede negar la nobleza de esas intenciones. Comparado con los derechistas de Israel hoy, y cómo Israel perdió todo contenido ideológico y cualitativo por culpa de esa ocupación y del avasallamiento a Estados Unidos, da pena lo que se convirtió ese país.