viernes, diciembre 08, 2006

Teorías de Conspiración

Cada persona debe ser crítica con lo que lee, ve, oye y siente. No todo lo que tú percibes en tu organismo debe ser real. Y si hablamos de los medios de comunicación, siempre hay que dudar lo que dicen. Si no lo fuéramos, pues será que sólo somos unas personas con una capacidad intelectual de un concursante promedio de Gran Hermano.

Sin embargo, unas pocas personas, unos verdaderos héroes salvadores, han logrado descifrar una verdad que nuestras autoridades en los medios de comunicación, los estados, las multinacionales... En fin, todas las autoridades existentes, desean esconder. Son hechos criminales que han matado a decenas, cientos y miles de personas sólo para crear una situación favorable para los poderes existentes. Son los que nos desvelaron las conspiraciones, son los que REALMENTE dudan de todo lo que perciben, pues entienden que todo está manipulado de tal forma que ni siquiera sabemos si nosotros mismos no estamos dentro de la conspiración contra nosotros.

La razón que os presento esto es que el otro día, al estar en YouTube, he encontrado con un video clarificador. Uno de esos héroes del público de que hablé anteriormente, un tal Dylan Avery, ha creado un video en el cual revela los verdaderos implicados en los eventos que ocurrieron el 11 de Septiembre del 2001. No son los fanáticos locos de Al-Qaeda que repetidas veces admiten mandar a sus "mártires" a suicidarse por su causa, si no el propio gobierno norteamericano que ya está en el poder, ya tiene mayoría y apoyo en el congreso y senado, y por tanto ha planificado este atentado para adquirir más poder sacrificando miles de personas.

Ese video se llama "Loose Change", y de eso se tratará el artículo de esta semana.

3...2...1...
-------------------------------------------------------------------

Teorías de Conspiración I: Loose Change.

http://www.loosechange911.com/

http://screwloosechange.blogspot.com/ - Respuesta a "Loose Change".

Cuando Avery ha publicado su video, el mundo quedó conmocionado. Todo quedó desvelado, el presidente de los EE.UU., George W. Bush, ha sido arrestado por cargos de conspiración para asesinato, al igual de Donald Rumsfeld, entonces secretario de defensa, Dick Cheney, vicepresidente de los EE.UU., y Condoleeza Rice, secretaria de estado del gobierno Bush. En un juicio sin precedentes, se han presentado las evidencias de Loose Change, en que Avery se convirtió en el héroe mundial que ha puesto a Bush y sus colaboradores detrás de las rejas y ha acabado con este cruel período de guerras y asesinatos.

Eso es, al menos, lo que Avery pensaba en sus sueños húmedos al hacer esta película que fue difundida a través de Internet gracias a aquellos que han rebuscado pruebas para desprestigiar aun más de lo que ya estaba desprestigiado el gobierno norteamericano. Para empezar, les diré a vosotros, los lectores, que he visto yo mismo la película. Y hay algunos puntos que destacar:

1) No soporto la voz del narrador. Probablemente sea el propio Dylan Avery, no sé, pero lo cierto es que presenta una voz que hace de la película insoportablemente amateur.

2) Pero peor que la voz del narrador, está la música. Oh, la horrible música que fue sacada del amplio almacén de películas porno de su computador (o como les españoles llaman "ordenador"). Para analizar un evento que ha matado a casi 3000 personas, parece ser que lo toma a la ligera, ¿no? ¿Qué pensaba Avery al poner esa música? ¿Acaso pensaba que todos los jóvenes tienen igual de mal gusto como él? Si es así, pues considero que ese estudiante me ha insultado, y no le perdonaré por ello.

Ahora que ya he analizado las características técnicas de la película, voy a proceder con los aspectos del contenido de ella. Según Avery, los ataques en los EE.UU. del 11 de Septiembre del 2001 han sido producto de una conspiración creada por el gobierno de Bush, con una precisión militar, dando varios argumentos que intentan comprobar su teoría. Algunos son más válidos que otros, aun que honestamente la mayoría son tan vacíos de argumentación que un panfleto de la ACME.

1) Los atentados del 11 de Septiembre, o 11S, según Avery, no han sido producto de un avión común y corriente. Según ese estudiante y sus colegas ociosos, las torres gemelas han sido demolidos tras una trama elaborada con anterioridad. Para eso usa una serie de videos del propio impacto de los aviones en los dos edificios, rebuscando unos reflejos del sol para decir que hubo un misil que fue disparado del avión antes del segundo impacto. Además, ha hablado de una trama en que se han puesto explosivos en el edificio unos días antes de ese día.

A esto le respondo lo siguiente: Considerando que el reflejo ha ocurrido en dirección de donde estaba el sol, y considerando la poca precisión que han tenido esas imágenes de relativamente baja calidad para documentar algo así, e incluso si fuera un misil sobre un avión de proporciones claramente propias de un avión comercial Boeing, ¿Por qué un misil? Eso no tiene sentido, al menos que quiera demostrar que el gobierno norteamericano, en su plan ultra elaborado, ha hecho esto para gastar material militar, ¡¿sabiendo desde antes que existían bombas puestas en los edificios preparados para demolerlo?!

Yo no voy a entrar en asuntos técnicos, pues no tengo bastante conocimiento científico para demostrar la idiotez, que por cierto ya ha sido demostrada en todo el mundo del Internet (gracias a "Screw Loose Change"). Pero como estudiante de historia, voy a dar las opiniones relacionadas a los recursos que usa:

1) Avery tiene una posición tremendamente positivista. Saca sus propias conclusiones de forma casi descarada, sin consultar ni dudar de esas conclusiones. Los recursos de Avery, incluyendo "American Free Press", que está dirigido por un Neo-Nazi que niega el holocausto, no se pone en duda en ni un momento de su "documental". Tampoco las citas de periodistas en que han dado sus opiniones, extremadamente confusas y con un obvio impacto emocional por lo ocurrido, se han puesto en duda. Y por eso, confía plenamente en esas opiniones y fuentes, en vez de intentar aclararlo con las opiniones de expertos de la materia, que no aparecen en los argumentos más significativos.

2) Analizando las implicaciones geopolíticas y lo ocurrido posteriormente, se ha comprobado lo fácil que es atacar un país con supuestas teorías sobre sus regímenes. La facilidad de que se ha atacado Irak no fue gracias exclusivamente al 11S, y debemos ver una situación histórica mucho más compleja que esto. De hecho, Irak es producto de una inestabilidad existente desde la caída del muro de Berlín, y el 11S fue más que nada un pretexto a las invasiones futuras. Un pretexto usado en una situación en que la invasión de países, desde Bosnia, Kosovo y las guerras en Yoguslavia y la irregularidad de las guerras en Chechenia y Palestina (primera y segunda Intifada), causaron una impotencia de una organización cuyo propósito era mantener la paz y la estabilidad en guerras oficiales, que no han existido desde 1991.

¿Por qué os digo esto? Porque con esto digo que los gobiernos de hoy no necesitan un macro-atentado así para causar una guerra sobre otros países con recursos y posiciones estratégicos. Es como decir que Pearl Harbor fue obra de aviones estadounidenses, y que el asesinato del Archiduque Franz Ferdinand de Austria era obra del propio imperio de Austria-Hungría para anexionar Serbia. Es ridículo, especialmente considerando las consecuencias catastróficas tanto de los eventos que siguieron el 11S y los eventos de la primera guerra mundial. EE.UU. no ha tenido ni un éxito militar desde entonces. Considerando esto, ¿Acaso unas personas que fracasan tan estrepitosamente en sus guerras pueden elaborar un plan tan complejo y salirse de la suya?

3) El propio Dylan Avery está vivo. Si el gobierno norteamericano ha sido tan preciso en su plan y no les importó que murieran 3000 personas, ¿qué les costaba otro asesinato de un estudiante universitario que, según el propio Avery, ha estado investigando este asunto desde 2002? ¿Por qué no está ahora en Guantánamo o alguna cárcel secreta de la CIA? Quizá porque, no se... ¿Lo que dice no es verdad, y el gobierno no ve una amenaza en él?

4) Vamos a suponer que no ha caído un avión sobre el pentágono. Entonces: ¿Qué ha pasado con el avión, los pasajeros, los tripulantes y el propio vuelo documentado? ¿Se esfumó de la faz de la tierra? Sólo esto deshace casi la mitad de toda la película de Avery. Es aplicar la lógica común. Pero por supuesto, Avery usa recursos de directores de periódico neo-nazis que niegan el holocausto con la misma lógica de que "todo fue inventado" al igual que Avery. Espera un momento, ¿no es judío el dueño del complejo de las torres gemelas? Por supuesto, American Free Press debe ser absolutamente transparente y objetivo con su persona, y todas las ideas de que esa persona haría una conspiración para hacer volar a su propio complejo para el "dinero de las aseguradoras" (que sólo paliaron las pérdidas, y no supuso ni un ingreso efectivo) debe ser algo lógico, ¿no?

Screw Loose Change ha puesto una respuesta más científica a las teorías de Loose Change. La más contundente, que creo que tiene más valor en demostrar la lógica de Avery, es el hecho que en su teoría sobre "¿Cómo un avión pudo causar un hoyo tan pequeño sobre el Pentágono?", demuestran que en realidad Avery estaba viendo una foto equivocada del daño, y de hecho el verdadero hoyo está justo al lado de lo que él estaba demostrando. Y sí, es factible que un avión ha estrellado en el pentágono.

5) Otra cosa que me da rabia es el hecho de que niega la existencia de las víctimas del famoso "Vuelo 93", el cuarto avión que estrelló supuestamente antes de llegar a su destino. Las últimas llamadas que las victimas han hecho durante el secuestro del avión, o sea sus últimas palabras, no son de las víctimas. ¿Y donde estarán, se preguntan? Avery responde que fueron secuestrados y ahora están bajo el control del gobierno norteamericano en un tipo de instalación de la NASA.

¿Y el hecho que han encontrado y enterrado los restos humanos de las víctimas significa absolutamente nada?

Y ahora, les presentaré la razón de que odio inexorablemente a Dylan Avery sus imbéciles colaboradores:

¡¡¡¡¡¡Me ha hecho defender el gobierno de George W. Bush!!!!!!

Me siento sucio por eso. Realmente tengo la sensación de que tengo que lavarme todas las partes de mi cuerpo con agua hirviendo y ácido sulfúrico.

Pero dicho todo esto, os presento la siguiente teoría de conspiración:

Teoría de Conspiración II: El 11 de Marzo y ETA.

Si creen que Estados Unidos es el único país donde surgen esas ideas ridículas, pues están equivocados. ¿Cómo olvidar la famosa trama de El Mundo que insiste en una conexión entre ETA y los terroristas que hicieron el atentado sobre los trenes de RENFE el 11 de Marzo de 2004?

Todo comenzó hace unos meses cuando el periódico El Mundo ha publicado que se ha falsificado el informe sobre el 11M en que se detecta la misma sustancia química, el ácido bórico, tanto en la casa de uno de los terroristas (Hasan Haski) y uno de los pisos utilizados por etarras, aun que ese supuesto "informe" sea en realidad un borrador previo. Para cuando se presentó al juez del Olmo el informe, se omite toda relación entre ETA y el 11M.

Ahora bien, se puede notar en este sitio Web que encontré la distancia entre las versiones de El Mundo y el periódico enfrentado, El País, en cuanto a lo ocurrido:

http://www.elpais-elmundo.com/

Personalmente yo iría con El País, especialmente porque creo que tiende a ser más crítico con todas las posiciones, incluyendo la oficialista. Sin embargo, debo decir esto: En el caso de la relación entre ETA y el 11M, tienen mucha razón. No se puede establecer una relación sobre una sustancia que se consigue fácilmente en todas partes. Es como decir que porque yo he comido pan, y un etarra ha comido pan también, entonces nosotros tenemos una relación conspiratoria.

Sin embargo, lo interesante viene ahora. Al buscar en google.com lo de este asunto "controversial", ¿adivinen qué encontré?

http://libertaddigital.com/suplementos/eta11m/

Pues sí, el PSOE tiene una mano oscura que esconde información y pacta con ETA y terroristas islamistas. ¡Sólo las buenas intenciones del Partido Popular pueden salvar a España de tal terrible catástrofe!

Lo curioso es lo siguiente: Las teorías de conspiración hacen unir a personas con ideas muy distintas. Eso incluye a mí con Nodo50 (los que dieron espacio para ACME), que recoge sarcásticamente las teorías de conspiración sobre el 11M que yo voy a poner aquí:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2503

Esto lo resume todo. Lo bueno de las teorías de conspiración es que una persona con mínimo cerebro pueden desmentirlos fácilmente. El problema es que pocas personas lo tienen. Durante la historia han existido distintas teorías de conspiración. Un buen ejemplo es el famoso Protocolos de los Sabios de Sion, una teoría que indica una conspiración judía mundial para dominar al mundo, publicado por la Okrana (servicios secretos) rusa para relacionar el movimiento bolchevique y socialdemócrata con los judíos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_protocolos_de_los_sabios_de_Si%C3%B3n

Lo triste de todo esto es que incluso si se ha comprobado que es un plagio de pésima calidad de una obra francesa de la época de Napoleón III en los años 20, los protocolos siguen siendo enseñados en las escuelas del mundo musulmán para indicar "la prueba que los judíos usan a Israel como medio para dominar el mundo". Los propios nazis han hecho lo mismo, en que indicaban que el bolchevismo es algo judío y amenaza la existencia de la raza aria y su supuesta gloria.

De todos modos, lo que quiero decir es que las teorías de conspiración son peligrosas. Eventualmente causan ideas irracionales y siempre ocultan las distintas verdades que no quieren demostrar, para poder permitir la mínima lógica de su ridícula teoría. Sólo pueden expandirse en sociedades desesperadas e ignorantes, como el mundo árabe donde existen intereses para mantener la atención social al "problema del sionismo" en vez de que su sociedad se concentre en derrocar a los corruptos y opresores regímenes que existen allí. Y es por eso que no se pueden aceptar tales ridículas teorías, como la de Dylan Avery o la del periódico El Mundo, que sólo escupen en la cara de las víctimas, e intentan siempre promover sus propios intereses políticos mediante las controversias y la rabia social.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chinga tu puta amdre judio de mierda heil hitler!!! palestina libre!!!!

Anónimo dijo...

PUTO JUDIO MARICONETE DE MIERDA TIRARE MIS CHORROS DE ESPERMA EN EL OSICO DE TU PUERCA MADRE HAY SI ME OFENDIO LA MUSICA PINCHE PENDEJO TU PUEBLO MATA GENTE INOCENTE EN PALESTINA PUTA MIERDA CAGADA CHINGA A TU PERRA MADRE OJALA HUBIERA OTRO PUTO HOLOCAUSTO PARA QUE A TI Y A TU PUERCA FAMILIA MEDIANTE UN PALO EN EL CULO LOS METAN A UN HORNO CREMATORIO, PENDEJO IDIOTA ERES UN PUTO JUDIO QUE SE LE FRUNCE EL CULO CON IRAN IGUAL QUE A TU PUEBLO CAGADO DE MIERDA CHINGAS A TODA TU PERRA MADRE A TODA TU PUTA PERRA MAL COJIDA Y GONORREICA MADRE JUDIO ESTUPIDO PALESTINA LIBRE!!!!!!

Dabulper dijo...

Voy a utilizar la misma estrategia que estos dos comentarios anónimos previos, pero en su contra. La estrategia es: insulta si no sabes decir nada más.

Ahí va:
Vaya par de mamones fascistoides que sois. Vuestra capacidad craneal es excedententaria, deberíais operaros pues las cuatro neuronas que contienen vuestros cráneos corren peligro de desprenderse.
Pringaos, pero como se puede ser tan gilipollas, deberían exhibiros en los museos como ejemplo de degeneración humana sin remedio. Vamos que sois para echaros de comer aparte, porque cuando mordeis la comida hasta os comeis la mano del de al lado. Paletos, ignorantes, tontolculos, cuanta arrogancia en tan poca inteligencia.

Ale, ya he argumentado mucho. Y como he demostrado con mis insultos, tengo una capacidad lógica que me salgo.