viernes, julio 06, 2007

Declaro la guerra a Hasbará

Se sorprenderán al saber que en mis meses aquí hablando sobre el próximo oriente, nunca me he pensado sobre entrar a la página de internet de la maquinaria propagandística de Israel, llamada "Hasbará", o "explicación" en hebreo.

Ya he escuchado ese nombre anteriormente. Pero nunca he tenido datos muy concretos de tal organización. Pero ahora que he entrado en la página de su verguenza, puedo afirmar que no voy a hacer reparos en atacar sin tregua tales imbéciles ideas que intentan lavar las manos de aquellos que no se lo merecen. Las posturas de Hasbará son tan manipuladoras como las de los islamistas de Hamas, Jihad Islámico e Hizballah, y sus métodos son similares.

Hasbará representa todo lo que yo odio de ese conflicto: La idea de "nosotros contra ellos" que domina las opiniones de ambos bandos. Esa postura, siempre medio justificada pero igualmente medio equivocada, es la postura que intenta mantener el conflicto hasta la eventual destrucción del adversario. Mientras que los islamistas son el veneno de la población palestina, Hasbará y la maquinaria propagandística de Israel y su omnipresente ejército son el veneno de las comunidades judías del mundo.

Desde aquí quiero declarar a mis lectores que no voy a detener hasta que todo lo que publique Hasbará sea ridiculizado como la basura que es. Y en cambio, voy a presentar las posturas de organizaciones como "Shalom Achshav" (Paz Ahora), que incluyen israelíes y palestinos que están luchando e incluso peligrando su integridad a favor de que llegue la paz, especialmente ante una Israel que no tiene voluntad para que llegue.

Para ello, he decidido publicar unos datos que Shalom Achshav ha publicado en relación a los rechazos de Israel a converzar la paz con Síria. Esto se publicará pronto, cuando termine de traducirlo.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Eres un ignorante amigo. Hasbará no es ninguna asociación, ni grupo, ni pertenece al Mossad, como dice webislam. Hasbará (palabra en hebreo que significa esclarecimiento) es una acción que puede hacer cualquiera individualmente o en grupo, para esclarecer todo lo referente a Israel, Oriente Medio, antisemitismo, conflicto palestino-israelí, etc...

o sea, que vas a declarar la guerra al esclarecimiento.

Por otra parte, no conoces mucho Israel y a los palestinos cuando comparas a la única democracia de Oriente Medio (con sus imperfecciones) con grupos terroristas criminales.

Anónimo dijo...

bueno , bueno, que bien vemos que el golem tambien participa en dialogos , fraternales con sus archis enemigos. danielito. que racista de mierda que eres
noralicia

Anónimo dijo...

y por otra parte ojos de arena , eres de los millones de mussie. que despotricAN.DESDE las entrañan del madrid , segregacionista. vete por diablo tio.vuelve a tu pueblo y revindicate. como lo hacen los vaskos... noralicia