miércoles, julio 04, 2007

Soy un "sobervio" que no sabe hablar

Esa es la conclusión que se ha sacado de mi última argumentación con el mismo supuesto miembro de la AEE*. Nunca he pensado que tomarían este espacio tan en serio. Me siento... Honrado. En fin, me obligan, una vez más, a responder (una segunda vez en un día).

"El asunto es que no tienes ni idea del conflicto y lias churras con merinas. La Aee* no está en ningún local con UAM entiende, que tiene su sede física en la facultad de Profesorado.

La Aee* tenía y sigue teniendo su sede en la facultad de económicas.

Por otra parte, nadie de la Aee* ha hablado contigo antes, no se que dices sobre "nuestra" gramática, pero todos somos estudiantes universitarios acostumbrados a escribir. Yo soy la primera persona de la asociación que ha decidido escribirte.

Por diversos motivos se quien eres y por eso mismo puedo afirmar que no has estado en ninguno de nuestros seminarios, de hecho, también puedo afirmar que ni siquiera sabes como son, aunque te permites hablar de ellos a la ligera. Aun así deberías saber que no los impartirmos nosotros, sino profesores, tanto de la UAM como de otras universidades españolas o extranjeras.

Tú estuviste en nuestro local hace tiempo en una reunión de la Asamblea de la UAM, que no es la Aee*, sino otro entre, que se reunió allí, porque la Aee* cede su espacio siempre que sea necesario para diversas iniciativas de los estudiantes como en este caso y otros de diferente índole.


Para opinar sobre algo, no suele estar de más el tener algo de información contrastada antes, cosa que no haces. Escribes sobre lo primero que te viene a la cabeza sin tener ni idea sobre datos importantes.


Como comprenderás, no podemos tomar muy enserio tu opinión de que "debemos largarnos" cuando crees que la Aee* es parte de no se que asamblea, del SE, de ACME , que está en la facultad de Profesorado compartiendo local con Uam entiende y nosecuantas mentiras más que sólo existen en tu cabeza.


Ante eso sólo puedo decir que las plazas en la universidad son limitadas y tú estás malgastando una, aplicando tu misma filosofía y siendo coherente con tus ideas, deberías dejarla libre para alguien más capacitado.


P.D: Tus escritos denontan un gran desconocimiento del castellano, incoherencias léxicas y transliteraciones fonéticas, porque además de no saber escribir con correción, no sabes hablar. Así que trataría de no ser tan sobervio para juzgar a los demás.


P.D.D: En la propia universidad se anuncian logopedas, no te vendría mal apuntarte a uno."

Has perdido mi esencial mensaje. Dejando sus inútiles ataques ad hominem, necesito decir 5 cosas para que entiendas fácilmente:

1) Si no me falla la memoria, el vídeo de petición para salvar la Aee* de la expulsión de su sede ha sido redactada por los mismos que participaron en la asamblea de la UAM allí. Si bien acepto la posibilidad de las mismas personas participan en asociaciones distintas, no encuentro una razón alguna de pensar porqué el portavoz de la Asociación de Estudiantes de la facultad de Económicas pertenece, a la vez, a otras asociaciones de distintas facultades. Será, quizás, que realmente son el mismo grupo o, al menos, el mismo tipo de grupo. O eso, o que los miembros tienen una doble personalidad, lo cual me asusta...

2) Ni siquiera necesito ir a vuestros seminarios para saber lo que se dice y decide. Tienen un espacio bastante informativo, pero con dudosa calidad de argumentación, que se ha repetido hasta la saciedad de forma brutal con mensajes repetidos como eslóganes vacíos. Me acusan a mí de falta de investigación, cuando siempre he dicho que la información que tengo se basa en poco más que un rumor.

Si hay algo que no me pueden acusar es que miento a mis lectores. Y eso lo podrán comprobar claramente en mis posts anteriores.

3) Relacionando con lo que has dicho anteriormente, has dicho que eres el primero en responderme en este espacio, siendo un miembro de la AEE*. Entiendo ahora que usted es "anónimo1", el mismo que escribió este comentario hace unos cuentos meses:

" No sé quién escribe en este blog pero sorprende lo que comentas. Much*s apoyamos a la AEE pues compartimos sus idearios durante más de veinte y cinco años de existencia. Los de UAMentiende fuman también como carreter*s, se calientan su comida en su microhondas y cafetera particular, fruto de las subvenciones de la Universidad Autónoma de Madrid, además de dudosos objetivos claros. No caigas en lo fácil, deberíamos apoyar entre tod*s una circunstancia asociativa que puede padecer en el futuro cualquiera en la Universidad Autónoma de Madrid. Gracias a Dios, el rectorado actual no es tan nocivo ante las asociaciones de estudiantes, como lo fue en su día el pasado rector. Mientras que los de la UAMentiende temen el 20N, nosotr*s damos la cara y nos enfrentamos ante el fascismo."

Para serles honesto, queridos lectores, existe algo curioso aquí. En el primer comentario, "anónimo1" afirma que "no me conoce". Unas semanas después, afirma que "me conoce" por alguna razón. Si me conociera, no me importaría (excepto si esto son más síntomas de su doble personalidad, por lo que me preocuparía). Pero lo verdaderamente curioso es el hecho que tuvo la oportunidad de desmentir todo lo que he dicho en calidad de rumor. Pero no lo hizo. Y admito, me apena que personas puedan basar sus argumentos en ataques ad hominem. Y ataques de tal tipo solo demuestran la poca capacidad de argumentación de las personas.

Si es verdad que la Aee* no fue expulsada a compartir espacio con UAMentiende, entonces admito que mi información es falsa. ¿No era eso (la admisión de las equivocaciones) el principio de todo hombre ilustrado? No como la religión, lo que digo aquí no es siempre verdad absoluta. Por eso, diré esto de una vez por todas: Sí, me equivoco, y quizá me equivoqué aquí. Pero esto no deshace mi argumento, sino simplemente la basa en una situación que se ha considerado verdadera originalmente, a una situación hipotética, pero similarmente válida. Esto me lleva al propio argumento, o punto 4:

4) La Aee* reclama la representación de estudiantes, cuando sólo pudieron reunir unas 400 firmas para su salvación. Ocupan espacios de la universidad que no cuidan. Pero lo más grave de todo esto es que necesitan existir en un espacio donde la crítica no existe. Eliminan la singularidad de opinión a favor de una inexistente "lucha común". ¡No, anónimo1! ¡La lucha común no existe! Es simplemente una lucha de individuos que piensan similarmente. Pero cada mente capaz de pensar debe entender su propia visión de las cosas, y a partir de un diálogo llegar a conclusiones únicas.

¿Porqué afirmo que la Aee* elimina la singularidad de opinión? Porque ya afirma una postura social y política predeterminada, asumiéndola como verdad. Yo también estoy en contra del capitalismo, anónimo1. Pero si alguien quiere opinar en este espacio siendo un neo-liberal convencido, e incluso colaborar conmigo en la redacción de artículos en el futuro, no dudaré en acogerlo, porque este espacio no tiene ideología: Simplemente tiene un método crítico ante opiniones que no tienen base. Esa es la diferencia entre la Aee* y yo. Y por eso yo no desperdicio espacio de la universidad, mientras que la Aee* sí lo hace. Y voy a agregar que la participación de profesores no mejora la "calidad" de la misma asociación. Los profesores, mientras que mejor preparados que muchas otras personas, no necesariamente deben indicar mayor autoridad intelectual o moral. Considero que lo más importante que podemos hacer es hacer frente a los que reclaman "autoridad intelectual" usando un espíritu crítico. El aceptar la autoridad de los profesores sin questión es igual que justificar a los soldados de las SS durante el holocausto, que argumentaban que "seguían las órdenes" de sus superiores (algunos ni siquiera militares) por su eminente autoridad. Y esto, anónimo1, no es aceptable.

En conclusión de este punto, si todos tendríamos una capacidad de cuestionar y analizar las órdenes autoritarias que nos imponen todos los días, considero que el mundo sería mucho mejor, y progresaría mucho más rápido. Son hombres y mujeres que cuestionaron los principios de autoridad quienes han logrado los mayores logros científicos. Basta sólo ver cómo Einstein ha cuestionado, con mucha razón, las leyes físicas newtonianas.

5) Por último, se puede decir que tengo una cobardía de no mostrar mi identidad ante los que critico. Pero la verdad es que si mostrara mi cara y mi persona, ¿importaría? Considero que las opiniones e ideas son lo que realmente importa tanto aquí como en la propia universidad. Afirmas que me "conoces". Bueno, yo afirmo que no me conoces, e incluso si nos viéramos todos los días en la misma universidad durante los últimos años, seguirías sin conociéndome. Conocer una persona va mucho más allá que indicar unas características que no tienen verificación.

Es irrelevante que esté físicamente o no expresando mis ideas: Mis ideas siguen estando aquí, y usted sigue leyendo y respondiendo a esas mismas ideas. Es por eso que reafirmo mis argumenos, y reivindico mi derecho de opinión en este espacio, invitando a todos los interesados a opinar también.

Y por supuesto, entendiendo que has respondido a mis argumentos en este blog, puedo asumir que mi mensaje se ha hecho llegar. Puede ser que este comentador humildemente trilingue tenga algunas limitaciones en el lenguaje castellano (aunque generalmente son producto de mi apuro por publicar, más que errores en mi redacción), pero lo cierto es que al menos mi mensaje es bastante claro para que las personas como usted entiendan mis argumentos. Y con eso, puedo quedar tranquilamente satisfecho con este espacio.

Con esto considero terminada esta discusión. Seguirá en los espacios de comentarios. Quizá en el futuro voy a agregar un video relacionado a este tema, que he encontrado en YouTube hace varios meses (sería mejor que lo publiquen en Veoh, que tiene mejor calidad).

Hasta pronto,
-A_"GD"_P.

No hay comentarios: