viernes, julio 06, 2007

Sobre la guerra contra Hasbara: Respuestas.

Queridos lectores, sólo han pasado 7 horas desde mi declaración de guerra contra Hasbará, la propaganda israelí hacía el exterior, y ya he recibido 3 mensajes de discusión que valdría la pena analizar.

A diferencia de los de la AEE*, que no han dado ni un nombre para responderles, lo cierto es que los que me han dado su comentario (o más bien su ofensiva) sí tienen nombres y parece que son comentaristas en sus círculos de discusión sobre Oriente Próximo. Les agradezco que pueda recibir tales facilidades a la hora de hacer este comentario.

Muy bien, es hora de empezar:

1) Este es un comentario de daniel, a quien espero que pueda darme estos momentos divertidos como me ha hecho pasar con su último comentario aquí. Al menos me lo ha dado de buen tono:

"Eres un ignorante amigo. Hasbará no es ninguna asociación, ni grupo, ni pertenece al Mossad, como dice webislam. Hasbará (palabra en hebreo que significa esclarecimiento) es una acción que puede hacer cualquiera individualmente o en grupo, para esclarecer todo lo referente a Israel, Oriente Medio, antisemitismo, conflicto palestino-israelí, etc...

o sea, que vas a declarar la guerra al esclarecimiento.


Por otra parte, no conoces mucho Israel y a los palestinos cuando comparas a la única democracia de Oriente Medio (con sus imperfecciones) con grupos terroristas criminales."

Es impresionante lo que las personas pueden decir cuando piensan que al que le dedican su mensaje es más ignorante que ellos. Lo que daniel no ha tenido previsto es que sé hablar, leer y escribir hebreo como una de mis lenguas principales (mi segunda lengua principal es el castellano). Y es por eso que daniel, quizá sin un propósito calculado, ha indicado que "Hasbará" significa "esclarecimiento", y no "explicación", que es la palabra exacta de lo que significa. Se preguntarán qué relevancia tiene esto. Pues, simplemente significa la realidad de tal organismo propagandístico: Es la explicación de las atrocidades que el Estado de Israel comete.

La mera existencia de tal organismo significa que algo debe ser "explicado" a la población en calidad de excusas repugnantes. Pero sobre eso hablaré luego. Hay más cosas interesantes en su comentario, daniel.

Has indicado que Hasbará no es una asociación ni un organismo, sino que se hace por iniciativa individual. Bueno, para serte honesto, sí es una organización que tiene su propio espacio de Internet y que, al mismo tiempo, afirman ser un tipo de "centro de reacción israelí" (Israel Reaction Center". Para saber más, aquí se encuentra la dirección de su sitio de Internet:

http://www.hasbara.us/

No hay duda, por tanto, que es una organización. Ahora, ¿es webislam correcto al afirmar que está relacionada al Mossad? Pues sí. Pero no te preocupes: Medio Israel está relacionada, directa o indirectamente, al Mossad. El Mossad controla la mayoría de las acciones políticas de Israel tanto en el interior y el exterior, generalmente sirviendo a las elites sociales que hoy dominan políticamente a ese corrupto país. El fundamentalmente el Mossad que se dedica a manipular la educación y los medios de comunicación, usando los instrumentos propagandísticos y de censura que tiene (oficialmente, más encima) el omnipresente ejército israelí. Por eso no me sorprende esa declaración de webislam, y no escapa demasiado de la realidad.

En fin, Hasbará es la búsqueda de excusas de las atrocidades cometidas por Israel. Es el encubrimiento de los crímenes que Israel comete. Y lo peor que cuando deben surgir las voces de un pueblo que ha sufrido atrocidades durante miles de años, de un pueblo a que las atrocidades cometidos contra ellos fueron justificados y encubiertos constantemente, son muy pocos los que lo hacen surgir. En vez de eso, la mayoría de ese mismo pueblo acepta las "explicaciones" del Estado de Israel como una droga, sin notar que lo que están aceptando es ridículo y sin relación con la realidad. Eso es lo que más me indigna de tal institución.

Por lo explicado anteriormente, he declarado la guerra contra las imbéciles excusas.

Pero esto no termina aquí, queridos lectores. Daniel agrega que yo "no tengo idea de Israel ni de los palestinos", y que le indigna que comparo la única "democracia" de Oriente Próximo con "terroristas criminales".

Es verdad. Han sido varios años desde que he estado en Israel, el país donde he crecido la mayoría de mi vida. Ese país del cual yo sigo siendo un ciudadano. No voy a negar que no tenga las mismas experiencias que aquellos que viven allí, tanto judíos israelíes, como los 15-20% de árabes israelíes. Y por supuesto, ni siquiera puedo imaginarme el infierno que están sufriendo los palestinos en los últimos 7 años, incluso cuando estaba a unas decenas de kilómetros a los focos cálidos del mismo conflicto. Pero por lo menos conozco lo bastante a Israel para entender porqué estoy en España y no en Israel, sirviendo en el ejército israelí como me reclaman cada vez que hago cualquier trámite relacionado a ese país.

Daniel tiene razón al afirmar que Israel es la "única democracia de Oriente Próximo (con sus imperfecciones). ¡¿Y qué?! ¡Como si es un gran logro ser más democrático que países como Siria o Egipto! No, daniel. Esas imperfecciones que admites son el problema. ¡No compares Israel con Siria o Egipto, sino hazlo con España, Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos! Si lo haces, verás cómo Israel es un fracaso democrático, mientras que todos los retrocesos ocurridos en Israel en las últimas décadas sólo pueden clasificarse de vergüenza.

Y analizando lo ocurrido en los últimos años, se puede decir que los palestinos son tan democráticos que los israelíes. Es verdad que han elegido una organización armada y asesina. Pero Israel ha elegido a su propio asesino en el 2001, llamado Ariel Sharon. Mientras Israel recrimina a los palestinos por su elección, yo, como judío y ciudadano de Israel, recrimino a los israelíes por su elección de líderes, porque Sharon y sus aliados de la derecha israelí, le guste o no, es tan peligroso como Hamas.

Pero claro, estoy hablando con alguien que su blog se llama "Herut". A quien no sepa lo que es "Herut", era el principal partido derechista de Israel hasta 1977 (cuando fue reemplazado políticamente por en Likud), que basaba sus posturas en las ideas de Zeev Jabotinsky. Jabotinsky formó las ideas del "sionismo revisionista", que defendía el establecimiento de una Israel en la gran Palestina (incluyendo Jordania), en que los Árabes serían dominados por los judíos tras su derrota en la guerra que formaría el estado judío (moriría en 1940, antes de la propia formación del Estado de Israel en 1948).

Podría agregar que parte de los sionistas revisionistas eran unos fanáticos que formaron sus propias organizaciones al estilo al-Fatah (como el Irgun o el Lehi) antes de la formación de Israel. Pero eso es algo para otro artículo.

2) Con el comentario de daniel tratado, debo ahora hablar de los comentarios de noralicia, que ha dejado dos comentarios de las cuales una llama a daniel un racista, al cual le dejaré a daniel que se defienda si quiere, y el otro... Bueno, está dirigida a mí:

"y por otra parte ojos de arena , eres de los millones de mussie. que despotricAN.DESDE las entrañan del madrid , segregacionista. vete por diablo tio.vuelve a tu pueblo y revindicate. como lo hacen los vaskos... noralicia"

Dejando de lado lo que no he entendido, considero necesario indicar algunas cosas: Primero, no creo en el diablo. Por eso no iré "por el". Y segundo, ¡¿Yo, segregacionista?! Ni siquiera sé qué relación tiene esto con lo dicho últimamente. Lo cierto es que noralicia ha leído poco de lo que he dicho en todo mi blog, ya que yo estoy en contra de todo nacionalismo y, por ende, en contra de la segregación discriminatoria, sea cual sea.

Ahora bien, yo considero que reivindico muchas cosas de mi pueblo, el judío. Pero lo que pasa es que mientras que la mayoría de los judíos reivindican el final de la discriminación contra ellos, yo reivindico lo que pocos hacen: Los judíos tienen el deber de luchar en contra de la discriminación que ellos mismos han sufrido. Por eso los judíos deben atacar a Israel, un país podrido desde las entrañas por culpa de sus constantes atrocidades hacía los pueblos y países vecinos.

Así que sí, estoy en "mi pueblo", y reivindico. Pero no lo hago como "los vaskos" (que supongo que indicabas la independencia del País Vasco y la "auto-determinación", donde ya he expresado mi rechazo anteriormente).

Bueno, esto es todo por ahora. Hasta luego,

-A_"GD"_P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitvamente noralicia (aunque me esta cayendo mejor) sigue teniendo serias falencias para comunicarse.
Tu concepto de Hasbara es completamente equivocado, asi como también distintos temas que tocaste en este post.

Con gusto te responderé pero sera mañana o pasado porqeu hoy no nado con tiempo.

Anónimo dijo...

1. "hesber" es explicación, no "hasbará".

2. Hasbara es una institución? Entonces "suvivienda.es" es una organizacion maligna encargada de robar casas? mmm...

3. Te olvidaste decir que el Mossad generó el Big Bang y eliminó a las culturas Mayas e Incas.

4.La Habara es en su origen una herramienta para promover la pluralidad, el entendimiento, la coexistencia y la libertad. A veces es utilizada exageradamente por personajes no deseados extremistas.

5. Sí, hay muuuuuucho para mejorar en Israel. Mejor hacerlo desde aquí.

Firma: Javer Meretz.

Im ein ani li mi li? U ke she ani le axmi, mi ani?