viernes, febrero 19, 2010

Viernes (y no domingo, esta vez) sionista: ¿J Street es una amenaza contra Israel?

Es un caso excepcional cuando Israel rechaza un lobby judío norteamericano como si fuera la peste. Pero nada para al ultraderechista ministro de asuntos exteriores Liberman que, de acuerdo a este comentario en el Huffington Post, pretende convertir a todo judío del mundo en un agente de propaganda pro-Israel.

Como si fuera algo novedoso. Hace décadas que Israel hace Hasbará ("explicación") de sus acciones, incluso atrocidades sin justificar. Pero esto aparentemente afecta a mi también, porque yo también soy judío y ciudadano de Israel. A ver cómo me va. ¡Ehem!:

---------------------------------------------
Hoy todos los árabes del mundo traicionaron toda decencia humana al ver cómo Libano y Síria están de buenas relaciones, utilizando Israel como excusa.

En otras noticias, unos judíos traidores que se aliarían con neonazis para matar a su propio pueblo intentó visitar a nuestro amado canciller supremo, Liberman, con unos congresistas norteamericanos antisemitas. Como portavoz al exterior del nuestros grandes líderes en el gobierno del Santo Netanyahu, decidió perseguir a todos aquellos enemigos de la nación que son esos autoantisemitas, al querer dar nuestra tierra a los palestinos: un pueblo salvaje, sanguinario e infrahumano.

Recordad, queridos lectores, de cómo esos palestinos, desde sus líderes hasta sus iletradas mujeres, conspiraron con los dirigentes de la Liga Árabe la destrucción de Israel. Hasta los niños crecerán a ser una amenaza contra nuestra existencia, y por lo tanto no debemos llorar cuando los palestinos los utilizan de escudos humanos, en todos los casos posibles. Su agenda invade todo el mundo: las Naciones Unidas, la Unión Europea, y sí, hasta el presidente Barak Obama y el israelí judío antisemita Rahm Emmanuel. ¡Pero descuidad! Nuestros amados líderes, Netanyahu, Barak, Liberman, ellos nos protegerán. ¡Son el sol del pueblo judío! ¡Viva Israel!
----------------------------------------

En fin, cuando Liberman rechazó el reunirse con seis congresistas norteamericanos en Israel por estar en desacuerdo con ellos, quizá dio a entender lo que realmente es la derecha israelí: no es tan distinta a la derecha palestina en su intransigencia. Es más, diría que Abbas y Haniya se entenderían perfectamente con los líderes del gobierno israelí en sus posturas.

Hace años Abba Evan, el mítico diplomático israelí, hablando en un documental sobre el éxito diplomático del yishuv judío en los años cruciales en 1947-48, dijo que los árabes perdieron la oportunidad de oro de proponer su caso a los diplomáticos internacionales, dando una ventaja total a los judíos. Eso lo hicieron porque los líderes árabes tenían una absurda arrogancia, pensando de que la fuerza militar árabe implicaba ninguna necesidad de usar la diplomacia a su favor. Fue un craso error de los árabes, como se verá otra vez y otra vez en las décadas venideras.

Pero ahora parece que el gobierno Netanyahu está cayendo en el mismo error que los árabes del 47. ¿Qué es más peligroso para la seguridad de Israel que unos fanáticos intransigentes de una derecha fascista como lo es la derecha de Israel Beiteinu de Liberman? Ningun sionista honesto estaría a favor de tal disparo en el pie por parte de un gobierno de Israel. El país está entrando en terrenos muy peligrosos al alienar incluso a sus aliados norteamericanos.

9 comentarios:

Ruben dijo...

Lo de entregar folletos de hasbará en los aeropuertos me parece una excelente idea, estoy convencido de que la gran mayoría de los israelíes la adoptarán con gusto y con orgullo. De hecho es la primera buena idea que escucho al respecto en mucho tiempo. Pero por más buena voluntad que tenga, el turista común no reemplaza a los diplomáticos, y en algo te doy toda la razón, Lieberman (y por lo visto también Dani Ayalón) a cargo del Ministerio de Exteriores, es un disparo en el pie. O más bien una ráfaga de disparos, que cada vez que abren la boca es un nuevo daño. Rechazando a los congresistas americanos como si fueran agentes de Damasco, se han superado a sí mismos, a esta altura ya no tenemos de qué sorprendernos, falta que insulten directamente a Obama o a Putin.

Ciudadano israelí tú? Ciudadano israelí que no está dispuesto a pisar Jerusalén por estar llena de jaredim? Y en que parte de Israel has vivido, si se puede saber?

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

¿Qué te importa, RTB? Estamos hablando de ideas, no de nuestras vidas.

Pero lo veo extraño que derepente, empiezen a vincular a la ciudadanía israelí con misionerismo religioso. Lo que es otra característica del fascismo: el Estado es la divinidad de la ciudadanía. Debemos todos proclamar su superioridad y sumisión total a su autoridad absoluta.

Pero no soy materia de misionero.

Sobre Liberman, estoy de acuerdo. Sin embargo, tiene una utilidad interesante: habla ruso, y habla como los rusos. A lo mejor no salga bien la jugada, pero Rusia podría estar más a favor de sancionar a Iran los próximos días de lo que parece, gracias a que Liberman es jefe de la diplomacia israelí.

Ruben dijo...

No se trata de defender a ninguna divinidad, se trata de defendernos de ataques que van dirigidos a los israelíes en su conjunto y a cada uno en forma individual. Sí estamos hablando de nuestras vidas, era mi integridad física individual y la de mis familiares, más que la existencia del estado, la que ponían en peligro hace un año los misiles grad, ignorados o consentidos (cuando no aplaudidos) por tantas personas alrededor del globo. El estado no es un objetivo, sino un medio, defender mi vida y mi libertad es el objetivo.

Y sí, con los rusos puede que sea de ayuda, lo único que quizás pueda hacer bien desde ese puesto.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Si, defender es el objetivo. Pero el poder siempre, SIEMPRE, debe estar controlado por los ciudadanos. Y si en Israel no ocurre, fuera ocurrirá.

Yo critico cosas de otros países también, como la política xenófoba de Berlusconi, o la ineptitud e hipocrecía de Zapatero. Yo no veo adecuado que ambos conviertan a los ciudadanos de sus países en misioneros del Estado.

Ruben dijo...

Si hubieran quienes cuestionaran el derecho a existir de España e Italia, o fuera común que en todas partes haya gente que odie y agreda verbal y físicamente a los españoles e italianos por provenir de España e Italia, o que justifiquen cualquier ataque contra cualquier español e italiano, en ese caso no sería mala idea para esos dos países hacer algo parecido.

En Israel el poder no está controlado por los ciudadanos? Lo está tanto como España e Italia por lo menos. Democracia es que se llama.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Israel está controlada por élites corruptas. Pero es igual que en España o Italia. Eso no lo justifica.

Eso sí, que en España existen aquellos que lo quieren desmantelar. Así lo que dices no es tan exacto.

El que los diplomáticos contratados por Israel hagan propaganda es algo que acepto. Para eso les pagan. El que exigan a ciudadanos que lo hagan también se llama indoctrinación. De ahí la diferencia.

Ruben dijo...

Exijan? Como de costumbre, exagerando y trasgiverzando. Desde cuando repartir folletos es exigirle algo alguien?

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

¿Te olvidas? Aquellos que rechazen a apoyar a Israel en todo lo que hace son traidores y deben ser tratados como tal.

Liberman conoce eso muy bien de la URSS. Aunque no sé si vivió en la época de persecución sistemática del trotskismo...

Ruben dijo...

A ver si entiendo lo que dices: si no tomo uno de esos folletos y comento su contenido con otras personas en el exterior, seré perseguido y encerrado en un gulag? Gracias por recordármelo, se me debe haber olvidado de tan indoctrinado que estoy.