Una cosa es que El Mundo le tire mierda sobre su cara. Otra cosa MUY distinta es cuando El País te lo hace también.
El presidente Zapatero, cuya ineptitud sólo la iguala el ex-presidente "Dubya" Bush, es ahora incapaz de hacer lo que están reclamando todo el tiempo: dialogo.
Pero me equivoco. Bush no era tan inepto. Bush nunca buscó "diálogo", y aplastaba la oposición política. Zapatero, además de no hacer nada serio para enfrentarse a la crisis, ni siquiera puede defenderse de los que están amenazando con su gobierno.
Ante esta situación, el Rey decidió tomar cartas en el asunto. No voy a hablar mucho sobre lo que está pasando: eso ya lo tienen en los periódicos. Pero sí diré que esto es la mayor humillación del gobierno socialista en los últimos años. Se ha demostrado su absoluta ineptitud, y la incapacidad de gobernar.
Porque verán, queridos lectores, Zapatero sólo ha hecho una cosa: administrar el éxito económico del PP. Un éxito que la izquierda advertía de su limitación cronológica. Pero los izquierdistas estaban equivocados en encontrar en Zapatero un aliado para el cambio del modelo económico. No es que no quisiera precisamente hacerlo. Es simplemente que no podía desmantelar la burbuja que amenazaba a España desde antes de la crisis; no es un lider capaz de hacerlo. Y ahora España ha pagado duro esa falta de liderazgo.
El Rey entrando en el gobierno es el reconocimiento tácito del fracaso del gobierno a gobernar. Eso tiene una sola razón: Bush pudo ser un idiota y un sinvergüenza, pero era un líder. Y lideraba cuando consideraba necesario. Zapatero no se hizo respetar, ni hizo nada para promover una política más allá que administrar (y repartir entre sus aliados) los éxitos de otros. Es el comienzo del fin para Zapatero. Eso se tiene claro más que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario