sábado, febrero 06, 2010

Ciberataque contra el PCI

Resulta que el sitio en Inglés del Partido Comunista de Israel, declarado partido no-sionista, fue víctima de un ciberataque por parte de hackers turcos mientras que daban mensajes anti-sionistas.

http://www.maki.org.il/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=79&Itemid=106

Resulta interesante, además de desdeñable, este ataque contra un partido en estos momentos débil políticamente. Es curioso, ya que demuestra la verdadera naturaleza de los anti-sionistas en el mundo musulmán. Como siempre, demuestran su odio no sólo contra Israel, sino contra lo que significa justicia social, democracia y libertad de expresión.

La izquierda israelí también es víctima de los ataques de este tipo. Una pena que la izquierda mundial, especialmente la española, les abandona en estos momentos tan cruciales.

-Alks.

12 comentarios:

Ruben dijo...

En que otro lugar del mundo fuera de Israel hay un partido comunista árabe funcionando legalmente?

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

No es un partido comunista árabe.

Ruben dijo...

En la práctica lo es. En Tel Aviv tienen algún que otro judío mascota, pero en el resto del país los miembros son árabes, los votantes son árabes, la publicidad del partido es en árabe y el sector de la población israelí al que representan en la kneset es el árabe. No por casualidad en la kneset suelen votar en bloque con los otros dos partidos árabes. Históricamente era un partido mixto, no sé cuándo dejó de serlo.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

No estoy seguro. La sección de "Maki", que no de "Rakaj", es judía, siendo la segunda árabe.

Sí existen judíos que votan a Hadash, del que está incluída Maki. Las publicidades suelen ser en ambas direcciones. Sin embargo, lo cierto es que el potencial de los votantes árabes tiene más peso político para ese partido que el potencial poco probable del voto judío.

No hay que confundir "partido no-sionista" con "partido árabe".

Finalmente, no creo respetuoso que consideres a los judíos israelíes comunistas como "judíos-mascota". Veo que eres tú el que aplica un lenguaje de desdén a los que no están de acuerdo con tu postura.

Ruben dijo...

En Meretz hay una mujer ultra-ortodoxa que por muy poco no entró a la knesset en el 2006. Eso hace a Meretz un partido mixto de laicos y ultra-ortodoxos? No. Los detractores la llaman religiosa-mascota. Si por un momento dejamos de lado lo mal que suena el término, la acusación tiene sentido. Se trata de aprovechar a alguien que es una rareza, una excentricidad, para hacer parecer que el partido apunta a un público más variado, que es más abierto. Lo mismo hace Hadash con su miembro judío, havoda, kadima, likud y hasta Israel Beiteinu con sus miembros árabes.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Pero insisto: Hadash es la unión de Rakaj y Maki. Maki es un partido judío. Rakaj es el partido árabe.

No es muy dificil de comprender.

Además, mientras que los detractores de Meretz llaman "religiosa-mascota" a esa mujer ultraortodoxa en ese partido, yo no lo hago. Al igual que los árabes que apoyan y votan por Likud o por Israel Beiteinu. No son "árabes-mascota", ya que votan a esos partidos a cambio de favores especiales (generalmete) a tal o cual familia extensa.

Ruben dijo...

No, no es difícil de comprender que así surgió. Ni es difícil de comprender que desde entonces evolucionó y hoy por hoy es un partido árabe. Tampoco es difícil de entender por qué te molesta tanto, un partido comunista debería llegar por igual a árabes y judíos, la única división relevante es la división de clases, la división reaccionaria entre judíos y árabes no debería contar. Qué comunistas raros estos que votan en bloque con un partido neoliberal y otro islamista. Por qué votan en bloque, qué tienen en común? Los tres representan a la población árabe y compiten por el mismo público.

No son mascotas, sólo gente que se deja sobornar? Sí, decir eso es mucho más respetuoso.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Hadash es del bloque pacifista, y abogan por la separación de la zona en dos Estados: uno judío y otro árabe. Si encuentran puntos en común, no veo por qué no votar en conjunto.

Además, recuerda que el sitio atacado no es de Rakaj. Es exclusivamente de Maki, dirigido por judíos y para judíos.

No se trata de que me moleste. Se trata de que dices falacias.

Ruben dijo...

El bloque que forman los tres partidos árabes es tan pacifista como Lieberman. ¿Bloque pacifista que incluye a un partido islamista, pero no incluye partidos judíos? Tan pacifistas que condenan al gobierno israelí, pero no tienen problema en halagar a Hamás y Hezbolá (los islamistas con los que dices tener en común su pacifismo, no los comunistas directamente). A Hadash los vas a encontrar votando con los islamistas y neoliberales árabes antes que con los partidos judíos de izquierda. No es el pacifismo lo que los une.

Y eso de que están a favor de la separación en dos estados, uno judío y otro árabe, lo dirán para captar algún votante judío poco informado. Todos los votantes de Hadash que he conocido (con judíos mascotas incluidos), concuerden en que Israel debe dejar de definirse como estado judío. Separación en dos estados tal vez, uno árabe y otro también.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Pues conozco a una votante judía de Hadash que se ha casado con un votante de Meretz. Y ni uno está de acuerdo con acabar con el Estado judío.

Si el Likud votara por algo que Hadash estaría de acuerdo, como congelar las colonias en cisjordania, lo harían. Se llama eso votar en parlamento.

No seas un cerrado determinista, RTB.

Ruben dijo...

Si se aliaron con los islamistas sólo en forma excepcional, como podrían aliarse con el Likud en temas específicos, vaya y pase, pero es una alianza permanente.

Qué raro que el votante de un partido declaradamente no-sionista, esté a favor de un estado judío. Deben ser la excepción y no la regla. Sobre el estado judío tienen un doble discurso, supongo que podrán elegir que parte escuchar.

Por último, no hay que cerrarse ni ser determinista. Pero tampoco hay que irse al otro extremo, meter la cabeza bajo la arena e inventarse una realidad alternativa. Hadash es un partido árabe, eso no tiene nada de malo, es muy positivo que los árabes tengan sus representantes en la knesset.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

Heh, creo que entre esto, como de otras cosas, no vamos a llegar a acuerdo alguno.

A pesar de que insista que se trata de Maki, y NO de Rakaj. Es difícil clasificar un partido judío como árabe.