martes, junio 05, 2007

Respondiendo a respuestas

Es algo halucinante. Nunca he pensado que perdería tal ocasión. Y es que unos pocos me han dado el beneficio... No, el honor, de responder en nombre de la AEE a un comentario mío sobre las quejas de la organización UAMentiende de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ante el hacinamiento que tienen que sufrir con los pseudo-revolucionarios de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

En mi artículo "Porros vs. Arcoíris", he expuesto la decadencia absoluta de la organización representativa de los estudiantes, que hacen estragos a grupos con objetivos más concretos. Y es que UAMentiende tiene un público y objetivos claros, que están teniendo estragos por la putrefacta organización inútil con que tienen que convivir.

Los que me han respondido, según parece, se han visto ofendidos por mi artículo. En 3 ocasiones distintas, han arremetido no sólo contra mi, sino también contra los que cedieron su espacio para darselo a esa decadente organización. Sí, queridos lectores, arremetieron contra UAMentiende.

Aquí, pretendo hacer una respuesta a los comentarios, además de ampliar el contexto de donde provienene. Les aseguro, queridos lectores, que me dará una satisfacción cómica mientras escribo esta actualización.

---------------------------------------------------

Primero, vamos a ver el comentario del anónimo1.

No sé quién escribe en este blog pero sorprende lo que comentas.

Much*s apoyamos a la AEE pues compartimos sus idearios durante más de veinte y cinco años de existencia.

Los de UAMentiende fuman también como carreter*s, se calientan su comida en su microhondas y cafetera particular, fruto de las subvenciones de la Universidad Autónoma de Madrid, además de dudosos objetivos claros.

No caigas en lo fácil, deberíamos apoyar entre tod*s una circunstancia asociativa que puede padecer en el futuro cualquiera en la Universidad Autónoma de Madrid.

Gracias a Dios, el rectorado actual no es tan nocivo ante las asociaciones de estudiantes, como lo fue en su día el pasado rector.

Mientras que los de la UAMentiende temen el 20N, nosotr*s damos la cara y nos enfrentamos ante el fascismo.
Primero, una pequeña pregunta: ¿Qué con los asteriscos? NosotOs deberíamOs saber que todAs lAs palabras en el Castellano tienen algo llamado género, con unas excepciones, que no se aplican a lOs insoportables errores que has puesto a propósito.

Seguro que querás aprender básicas reglas gramaticales. Es por eso que he buscado en internét, y he encontrado esto: http://amnesia.eljuego.free.fr/Fichas_gramatica/FG_genero.htm

Disfrútalo.

Ahora bien, mi querido anónimo1. A ver qué dices: " Much*s apoyamos a la AEE pues compartimos sus idearios durante más de veinte y cinco años de existencia."
La AEE... Esos eran unas siglas nuevas para mí. Para profundisar un poco más, la AEE significa la Asamblea de Estudiantes de Económicas de la UAM. Son los que fueron expulsados de su sede. Yo he estado allí personalmente, la verdad, y lo único que he encontrado es una decepción en la especie humana. Muchas gracias, AEE, por ser un desperdicio de espacio.

Volviendo al tema que estaba tratando, según anónimo1, la AEE ha trabajado durante 25 años como una organización de idearios que comparte las personas que han escrito eso. La verdad es que no me quedó claro de donde proviene: ¿De UAMentiende, o de la Asamblea de Estudiantes de la UAM? Eso tendríamos que descubrir tras descifrar las reglas gramaticales de anónimo1. Pero no tengo ganas ni tiempo para desperdiciar, por lo que no lo haré.

Lo cierto es, sin embargo, que la existencia de esa organización durante tanto tiempo indica la necesidad de revizar su situación y entender, finalmente, que estan más acabados de la Sociedad de Naciones. El hecho de que han perdurado no tiene ni una relevancia. Más bien, indica un desgaste y arcaísmo en sus métodos y sus posturas, llegando a ser una organización ambígua y sin ni un rumbo claro, absorvida en una espiral de obsesión sobre lo políticamente correcto, una irracional anti-globalización y anti-europeismo, y una adopción de eslóganes revolucionarios sin contenido real.

"No caigas en lo fácil, deberíamos apoyar entre tod*s una circunstancia asociativa que puede padecer en el futuro cualquiera en la Universidad Autónoma de Madrid."


Lo fácil sería mantener su organización. Y eso es lo que ha ocurrido. Probablemente los decanos se hartaron de escuchar sus insoportables gritos sin rumbo, y simplemente acabaron con su pequeño club pseudo-revolucionario. Lo suyo, en definitiva, no es nada asociativo, sino han excluído sistemáticamente a todos los estudiantes que no compartieron sus supuestos dogmas ilusorios.
Una organización asociativa incluye a una representación sistemática de los estudiantes y de sus diferentes posturas, incluso si nos les gusta. Muchos estudiantes no tienen las mismas posturas que la AEE descaradamente expresa sin reparos. Si quieren realmente sobrevivir, deben aumentar en algo llamado utilidad. Ideales son muy importantes, pero igual de importante es tener un ideal concreto y utilizarlo de forma práctica.

¿Cómo se va a convencer a los estudiantes con ideales, si consideran que los que no comparten sus posturas son ya vistos con reojo?

"Los de UAMentiende fuman también como carreter*s, se calientan su comida en su microhondas y cafetera particular, fruto de las subvenciones de la Universidad Autónoma de Madrid, además de dudosos objetivos claros."

Tengo ese presentimiento que no eres tanto de UAMentiende. Pero en todo caso, me voy a concentrarme en esta frase y no en su orígen, anónimo1. UAMentiende, como se ha dicho anteriormente, tiene un objetivo muy claro: Es una asociación representativa de la comunidad LGBT y heterosexuales que están a favor de sus posturas, que no son nada más que luchar por la igualdad de derechos entre todas las tendencias sexuales. Puede ser que tengan ciertas comodidades propias, pero considero que son una asociación de un colectivo que ha sufrido y todavía sufre discriminación, y por eso la labor de esa organización es en efecto útil, a diferencia de la AEE.

Sus objetivos no son muy distintos, por ejemplo, de las asociaciones feministas del siglo XX, que reclamaron igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Tenían un objetivo claro, mientras que las mujeres han sido fuertemente perseguidas en la historia, y en muchos lugares dentro y fuera de España, todavía lo son.

Me sorprende escuchar de un defensor de la AEE que UAMentiende no tiene objetivos claros, mientras que la AEE ha puesto en sus objetivos lo siguiente:

"4) Docencia. Creemos en un sistema educativo donde estudiantes y profesores sean sujetos activos de la enseñanza, favoreciendo el enriquecimiento mutuo. Queremos una universidad donde los estudiantes podamos desarrollar un pensamiento propio"
Y sin embargo, han atacado al Plan Bolonia, a pesar de que formente lo que se presenta allí. ¿Y porqué? Como he puesto en los artículos que he presentado anteriormente, porque no tienen ideología. Sus posturas rozan la hipocrecía, pero no llegan a serlo, porque más que un fruto de su doble intención, es fruto de una ambiguedad suya.
"Gracias a Dios, el rectorado actual no es tan nocivo ante las asociaciones de estudiantes, como lo fue en su día el pasado rector." Quizás. Pero, ¿no es ese rector que los ha expulsado de sus "espacios estudiantiles" en sus respectivas facultades, apoyado por los decanos?

Ahora, esta es mi frase favorita: "Mientras que los de la UAMentiende temen el 20N, nosotr*s damos la cara y nos enfrentamos ante el fascismo."


¡¡¡¡¡¿QUÉ?!!!!! ¡¿De qué estás hablando?! ¿Qué tiene que ver el 20 de Noviembre con todo este asunto? El fascismo ha terminado, ha muerto en España, precisamente ese día. Lo que estamos discutiendo es vuestra muerte, no la muerte de los demás. Y es esto el problema: Vuestra concentración en asuntos puramente simbólicos y con poca utilidad o base ideológica concreta. Ya han pasado los 25 años.

Esto es de anónimo2:

"Personalmente, debes darte una vuelta por los distintos locales para asociaciones universitarias de la UAM, te darás cuenta que estamos aprisionados y mezclados sin sentido. Y en todos verás que imcumplen la normativa de NO FUMAR dentro de la Universidad !"
Me da igual si fuman o no. Me preocupa en realidad que una organización inútil, ambígua y decadente se convierta en un dinosaurio molesto para el desarrollo de otras organizaciones, como UAMentiende. Si la organización perdió su utilidad, deben dejarla morir para ser reemplazada por otra, de mayor representatividad estudiantil... Ah, y que esten a favor de la prohibición de fumar. Es a favor de la salud de los estudiantes.

"¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS DE UAMENTIENDE?¿DE QUE SON ADINERADOS Y GUAPOS? NOSOTROS CREEMOS EN LA LUCHA SOCIAL PARA TODOS Y TODAS, NO NOS IMPORTA SU SEXUALIDAD, SINO SUS IDEAS !!!!! ¡¡¡AEE RESISTE !!!"
Aha, por alguna razón, todos los miembros de UAMentiende son adinerados y guapos. Pero la AEE no lucha para nada. Es más, han sido negativos para el desarrollo de la idea de la lucha social. Pero es necesario especificar: El nacionalsocialismo también habla de lucha social. ¿De qué hablas, anónimo3? Hay muchas luchas sociales en casi todas las ideologías. Y en realidad, UAMentiende participa en esa lucha social, por una sociedad justa y con igualdad de derechos para todas las personas de distintas preferencias sexuales.

Pero una visión sobre los principios de AEE nos da algo de luz sobre qué habla:

"7) Compromiso socio-político: Queremos fomentar un movimiento estudiantil no corporativo, es decir que no se implique unicamente en cuestiones académicas, sino que se implique en las luchas de la clase trabajadora, de los movimientos sociales, y de la solidaridad entre los pueblos."
Entonces se trata de una lucha de la clase trabajadora... Eso está bien. A la vez hablan de solidaridad de los pueblos... Comparto plenamente lo que se dice aquí. Pero como la constitución de Somalia, estos artículos de ideales no tienen aplicación por parte de la AEE. Atacan la globalización, algo fundamental para el desarrollo de la internacionalización de la sociedad, que es necesario para una revolución proletaria mundial. Eso es en realidad el último de los 7 artículos que constituyen la representación de la AEE.

Si atacan a la globalización, atacan a todos sus ideales. Mi propia crítica a la globalización es compartida por ellos: La crítica a una globalización capitalista, donde se globaliza la injusticia de las sociedades a favor del transporte fácil del capital. Pero no estoy en contra de la globalización en sí, porque esto destruye verdaderas lacras de que ellos también supuestamente deberían luchar en contra. La primera es el nacionalismo, arraigado en la reivindicación de tradiciones inútiles como los festivales taurinos y lenguas muertas para su uso cotidiano. Otro avance es nuestra capacidad, como estudiantes, de poder usar el contacto con el mundo académico globalizado para destruir el caciquismo docente en el profesorado que mantiene el sistema académico español en el nepotismo e ineficacia. De hecho, es justamente por eso que he defendido al Plan Bolonia en su aplicación ortodoxa, y la reivindicación estudiantil de ese mismo plan para que podamos avanzar a nivel académico.

No voy a hablar más de sus ideales especialmente. La mayoría son basados en eslóganes vacíos de las cuales yo estaría de acuerdo si los que lo han escrito supieran el significado detrás de las palabras que expresan. Y es que su capacidad crítica se expresa mejor con la frase de estereotipo que han dado a la comunidad LGBT por parte de anónimo3: "¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS DE UAMENTIENDE?¿DE QUE SON ADINERADOS Y GUAPOS?"


Creo que después de todo lo que he escrito aquí, anónimo 3, sabrás de qué se quejarían los de UAMentiende, al igual que el resto de la comunidad estudiantil.

Para conocer mejor a AEE, y quizás para darles una posibilidad de voz en este asunto, les daré un link para su blog:

http://asociacionestudianteseconomicas.blogspot.com/


Espero que los próximos comentarios sean tan divertidos como estos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trataré de ser respetuoso aunque no deberia, porque ni tu lo has sido y encima hablas sin conocimiento de causa.

En primer lugar la Aee* significa Asociación de estudiantes de económicas. Si ni siquiera sabes algo tan sencillo no se como puedes hablar de ellos tan a la ligera.

En segundo lugar la Aee* no sólo cuenta con buenas relaciones con UAM ENTIENDE, si no que también cuenta con buenas relaciones con la mayoría de estudiantes de la facultad (a la cual no perteneces) que acuden a hacer consultas o pedirnos ayudas o nos apoyaron con el desalojo con centenares de firmas, o como lo han hecho en otras campañas.

Por otro lado, puedo afirmar que tú NUNCA has hablado con ninguno de nosotros sobre la asociación y que no tienes ni puta idea de nuestras actividades, las cuales tienen el mayor volumen de toda la universidad.

Si quisieras debatir sobre la gobalización podrías haberte venido al seminario que organizamos y hacerte oir. Lamentablemente sólo encontraremos pataleos de cobarde en la red.

También puedes venir a nuestro local a comentarnos lo que quieras, pero dudo mucho que tengas ese mínimo de decencia moral.

Por otra parte, agradezo el rato de diversión que he pasado leyendo tu blog, una clara muestra de nulidad intelectual, subjetividad cogida con pinzas sin fundamento alguno. Sólo sabes repetir consignas y eslóganes revestidos de un simulacro de esfuerzo intelectual.

Comenta lo que quieras, cuando quieras y como quieras, faltaría más, pero aprende a hablar con conocimiento de causa.