Bueno, queridos compañeros del blog, tengo noticias de última hora (que tiene que ver con los siguientes reportajes):
Sucede que Oscar Wilde, al entrar en contacto con la Iglesia Católica en España, ha revivido para inciar una terapia que "deshaga" su homosexualidad.
Más información de este suceso lo traeré en el futuro cercano. Hasta entonces, estén atentos.
1 comentario:
Estimado javer:
El comentario te lo pongo aquí. Quizás no esté muy relacionado con el tema pero lo considero interesante.
Hace unos años le hice un comentario critico del catecismo oficial de la iglesia católica a un colega mio seminarista, cristianísimo y catolícismo.
Resulta que él iba apurado de trabajos para entregar y yo disponía de tiempo libre y me pareció una labor interesante, en especial para conocer más y contrastar puntos de vistas.
De hecho, muchos aspectos de la teología cristiana me recordaron a la filosofía estoica y neoplatónica pero me desagradó enormemente su visión de la sexualidad.
El catolicismo, o al menos en su catecismo del 2000, aborrece cualquier actividad sexual al considerarla pecado. Textualmente ponía: "D-os llama al hombre a la castidad", pero obviamente la sexualidad debe tolerarse como mal menor. Pero cualquier actividad sexual estaba mal vista, se consideraba pecado, y si se podía era "bueno" evitarla.
Eso me hizo reflexionar de que el Catolicismo en este aspecto atenta contra la vida misma o contra la naturaleza humana. No sé si estarás de acuerdo conmigo javer, pero la sexualidad es un aspecto importante de la vida humana, como animal racional que se supone que el hombre es. Negarlo, negativizarlo o atrofiarlo, como pretendía el catolicismo que pude leer, me parece un gran error y algo contrario a la naturaleza humana.
Quizás este tema merece un serio debate en lugar de un comentario, pero me ha parecido interesante transmitirte esta opinión mía. Saludos, Lehitraot!!
Publicar un comentario